jueves, 24 de abril de 2014

Tarta inglesa de manzana sobre confitura de fresa.

Este postre es de los más sencillos que conozco y de los más deliciosos. Gusta a los que son reacios a los postres de manzana. Es rápido, económico y riquísimo. Se mezclan la textura cremosa de la manzana cocinada con el crujiente de las migas. Como siempre, espero que disfruteís de esta receta.


TARTA INGLESA DE MANZANA SOBRE CONFITURA DE FRESA.


Ingredientes:

5 o 6 manzanas.
2 cucharadas de azúcar moreno.
Canela.
Vino dulce.
1/2 zumo de limón.

1 taza de harina.
1 cucharadita de levadura en polvo.
1/2 de azúcar.
Canela.
3 cucharas de mantequilla.

100 grs. de fresas.
1/2 zumo de limón.
2 cucharadas de azúcar.
100 ml. de nata.

Preparación:

Primero pelamos y cortamos las manzanas, las colocamos en un bol y le añadimos el azúcar, el zumo, la canela y 1/2 copa de vino dulce o coñac. Mezclamos bien y dejamos macerar un poco.




A continuación, en otro bol, echamos la harina y la mezclamos con el azúcar y la canela, revolvemos para que quede todo homogéneo. Añadimos la mantequilla y con los dedos vamos mezclando hasta que queden como unas migas. 






Mientras en una sartén ponemos las fresas con el azúcar y el zumo de limón, dejamos que se cuezan hasta que queden confitadas.







En una base apta para el microondas, untada con mantequilla, echamos el macerado de manzanas y sobre este esparcimos las migas, introducimos en el microondas a 700W durante 10 mints.  Al pasar 5 minuts. precalentamos el grill del horno, cuando esté caliente colocamos la tarta 4 minuts. para que se tueste la capa de arriba y se carameliza el azúcar.









 * Podéis hacerlo todo en el horno pero lleva más tiempo y el resultado no varia, o sí tenéis microondas con grill, hacerlo todo al mismo tiempo. 

Ponemos una capa de la confitura y sobre esta la tarta que regamos con nata líquida. Todo un gusto para el paladar.










Bon apetit!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario