martes, 9 de diciembre de 2014

Croquetas de pizza

Las ricas croquetas, es originaria de Francia, aunque la ha adaptado en Sicilia, Países Bajos y ,como no, en España. Pueden estar hechas con una base de bechamel o con arroz. De cualquier forma están deliciosas. Hoy os traigo esta receta, me retó uno de mis hijos. Haber si te salen con sabor a pizza. Voila! aquí las tenéis. Espero que os gusten.



                      CROQUETAS DE PIZZA

Ingredientes:

1 cebolla pequeña.
1/2 pimiento rojo.
100 gr. de jamón cocido.
50 gr. de bacon.
3 cucharadas de tomate concentrado.
50 gr. de aceitunas negras.
Aceite.
Sal, orégano y albahaca.
1 litro de leche.
90 gr. de aceite.
130 gr. de harina.
Huevo y pan rallado.
Queso mozzarella en trozo.


Preparación:

Picamos la cebolla, el pimiento, el jamón cocido, el bacón y las aceitunas.
En una sartén salteamos la cebolla y el pimiento, cuando estén pochados añadimos el bacón. Después de unos minutos, echamos el tomate, el jamón y las aceitunas, dejamos hacer unos minutos. Por último, la sal y las hierbas.

 
Cuando esté todo bien mezclado, añadimos la harina, sin dejar de remover hasta que este bien hecha. Este paso es muy importante, sí la harina no está cocida deja sabor a crudo la masa. Vamos vertiendo poco a poco la leche ( a temperatura ambiente), removiendo para que no queden grumos. La masa estará lista cuando se despegue de la sartén.
La colocamos en una fuente bien estirada y esperamos unas horas a que enfríe.

 
Formamos las croquetas, redondas o alargadas, como os gusten. Introducimos en ellas un cuadrado de mozzarella. Pasamos por huevo y pan rallado.

Las freímos y a comer!!
Podemos congelarlas y luego freírlas. Suelo hacer mucha cantidad para tenerlas en el congelador y utilizarlas en cualquier momento.






Bon apetit!!

3 comentarios:

  1. Madre mía, mira que las he hecho de cosas pero nunca se me habrían ocurrido. Y tienen que estar para repetir y repetirrrrrr
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo había oído! me lo apunto y comparto :)

    ResponderEliminar
  3. De verdad que las hago se ven buenisimas

    ResponderEliminar