martes, 29 de abril de 2014

Pimientos rellenos de solomillo de pavo.

Es una de mis comidas preferidas, además de pertenecer a nuestra sanísima dieta mediterránea. En España contamos con unos pimientos rojos carnosos y riquísimos que se prestan a ser rellenados con cualquier cosa, tortilla de patata, carne picada etc, pero.... me encantan con el solomillo de pavo, son ligeros y suaves, los acompaño con verduras y arroz lo que convierte esta receta en plato único. Osea, de un plumazo tenemos lista la comida!!! Seguro que os encantan, ya me contareis.


 PIMIENTOS RELLENOS DE SOLOMILLO DE PAVO.

Ingredientes:

5 pimientos rojos del mismo tamaño.
500 grs. de solomillo de pavo.
80 grs. de espinacas.
1 puerro.
50 grs. de champiñones.
50 grs. de bacón.
1 puerro.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
Pimienta blanca.
Cúrcuma.
Vino blanco.
80 grs. de arroz redondo.
1 huevo, harina.
Salsa de tomate.

Preparación:

Primero, lavamos bien los pimientos y los vaciamos, los colocamos boca abajo para que suelten el agua y reservamos.

Continuamos troceando el pavo en dados pequeños, cortamos la cebolla, los ajos y el puerro. Limpiamos los champiñones y las hojas de espinacas.

Precalentamos el horno a 190º.

En una sartén, rehogamos en un poco de aceite, la cebolla, el ajo y el puerro cuando estén transparentes añadimos el bacon en trozos y el pavo, mezclamos bien dejando cocinar 3 minutos, seguidamente echamos 1/2 vaso de vino, salpimentamos y espolvoreamos la cúrcuma; cuando haya evaporado el vino, añadimos el arroz y los champiñones. Después de 10 minutos, si necesita agua, añadimos una poca templada, y agregamos las espinacas, 4 mints. *No debe quedar mucho líquido.


Montaje: 

Con una cuchara rellenamos los pimientos con el guiso resultante. En un bol tenemos el huevo batido y en otro la harina. Cogemos el pimiento por la boca, lo introducimos en el huevo y en la harina. En una sartén con un poco de aceite caliente colocamos la boca del pimiento sobre la sartén para sellarlo, doramos un poco el pimientoy colocamos en una fuente de horno con una base de salsa de tomate.






Seguimos este proceso con los 4 restantes.

Introducimos la fuente en el horno durante 15-20 minutos, hasta que estén blandos. 
Están para chuparse los dedos. 













Bon apetit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario