jueves, 3 de abril de 2014

Bolla de azúcar



Vamos con un postre típico de la zona de Ferrol( Galicia para quienes no los conozcais). Es muy parecido a la rosca de Pascua pero más jugoso. Está deliciosa!!


BOLLA DE AZÚCAR.

Ingredientes:

Masa:

25 cl de anís.
100 grs. de leche.
50 gs, de manteca de vaca o mantequilla.
20 grs. de levadura fresca.
40 grs. de azúcar.
1 huevo mediano y otro para pintar la bolla.
Sal
350 grs. de harina.



Almíbar:
                                                      


50 grs. de anís.
50 grs. de agua.
50 grs. de azúcar.

Preparación:


Precalentamos el horno a 50º.
Primero preparamos el almíbar. En un cazo colocamos todos los ingredientes a temperatura media y dejamos cocer 7 mints. reservamos.
En un bol echamos la leche, el anís, la manteca y el azúcar, introducimos en el microondas 2 mints. a 400W, hasta que esté templado. A continuación añadimos el huevo y la levadura, mezclamos. Cuando esté homogeneo agregamos la harina y la sal poco a poco hasta que quede manejable  (dependiendo de las harinas a veces hay que añadir más) . Amasamos y dejamos reposar 15 mints..






 Le damos forma cuadrada y aplastada. Introducimos en el horno a 50º para acelerar el proceso de levedar, 1 hora más o menos. 





Por último, subimos el horno a 180º. Le damos unos cortes en forma de cuadrados, pintamos con el otro huevo. En un bol pequeño, mezclamos un poco de azúcar con un poco de manteca y espolvoreamos la bolla con esta mezcla, alguna la podemos introducir en los cortes.
Introducimos en el horno a 180º durante 30 mints.
Probarla, está muy rica.







Bon apetit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario