domingo, 27 de abril de 2014

Ensalada de lentejas y bacalao al ajillo.

Lo prometido es deuda, aquí va otra receta diferente de ensaladas. 
Como veréis, las lentejas no engordan, lo que engorda es el acompañamiento. Un alimento con una alta concentración de nutrientes, hidratos de carbono los más abundantes. Sus proteínas vegetales sí se combinan con cereales como el arroz es un alimento rico en aminoácidos que se convierten en proteínas de alto valor biológico. También contiene lípidos, aunque su contenido es más bajo y su aporte en fibra es importante. Vitaminas B1, B3 y B6, zinc, selenio (es un mineral antioxidante que protege la células de la oxidación) y sobre todo hierro.
Creo que no hay escusas para no tomar este rico, en toda la extensión de la palabra, plato.


*Para los vegetarianos, sustituímos el bacalao por arroz ( tipo basmati), y podemos añadir tofu. Quedaría un plato completo.


ENSALADA DE LENTEJAS Y BACALAO AL AJILLO.

Ingredientes:



400 gr. lentejas.
400 gr de migas de bacalao.
1 espárragos trigeros.
Tomates cherry.
1 rama de apio, limpias y troceadas.
1 cebolla blanca troceada.
2 cucharaditas de pimentón dulce.
2 cucharaditas comino molido.
2 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharadas de vinagre de Módena.
1 lechuga mediana.

Preparación:

Cocemos las lentejas sin tapar, en agua hirviendo hasta que estén tiernas, escurrimos, enjuagamos en agua fría y escurrimos de nuevo.
Mientras tanto, en una sartén rehogamos los ajos picados en un poco de aceite, cuando estén dorados añadimos los espárragos troceados, el bacalao y perejil picado, bajamos el fuego para que se confite un poco.




En una ensaladera mezclar las lentejas, el bacalo con los espárragos, la cebolla, los tomates a la mitad y el apio. Agregamos el aliño hecho mezclando bien las especias, el aceite y el vinagre o zumo de limón.
Montaje: colocamos una base de lechuga y encima las lentejas.
 Apetitosa y sana.





Bon apetit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario