viernes, 10 de enero de 2014

Repollo Salteado con Verduras y Jamón


Hola de nuevo Plaisires!!
Hoy vamos a  seguir cuidándonos, así que vamos con una receta ligera y sana, pues contiene todos los nutrientes de las verduras al hacerse en su propio jugo. 
Por supuesto es apta para vegetarianos (he recibido alguna petición para este tipo de dietas, espero que os guste), únicamente cambiaríais el jamón por huevo, queso o tofu.



REPOLLO SALTEADO CON VERDURAS Y JAMÓN





Ingredientes:

1 Repollo pequeño.
1 puerro.
1 zanahoria
1/2 cebolla
3 champiñones.
2 patatas o arroz.
Jamón a dados.
Sal, aceite, cúrcuma y vino dulce.



Preparación:

Picamos la cebolla y el puerro en trozos pequeños, utilizamos una olla baja tipo paellera, sofreímos hasta que empienze a transparentar. Mientras cortamos en dado la zanahoria, la patata y los champiñones, por último picamos en trozos pequeños el repollo. 



Cuando esté casi pochada la cebolla añadimos la zanahoría y el repollo, a los 5 minutos a temperatura media echamos la patata, mezclamos con una cuchara, esperamos a que se cocine un poco y vertemos un chorro de vino dulce al evaporarse dejamos que se cocinen las verduras 15 minutos agregándole los champiñones y el jamón revolvemos y esperamos 6 minutos para que se mezclen los sabores. 






Este es el resultado final, hoy lo acompañe con chipirones a la plancha.







Sugerencias:

Se le puede añadir uvas pasas, nueces y queso. 
Veréis que utilizo mucho la cúrcuma en polvo, es una especia india la cual posee muchas propiedades, es más suave que el curry, le da un sabor especial a ciertas comidas.

Bon apetit!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario