miércoles, 8 de enero de 2014

Croquetas de Gambas


Bienvenidos a todos!!

Soy una apasionada de la buena y sencilla cocina. Por ese motivo me he animado a publicar este blog. Espero que sea de vuestro agrado y os anime a ser unos cocinillas.
Vamos por algo sencillo. Como unas simples croquetas.




Croquetas de gambas.

Ingredientes:

1 lit. de leche.
 1/2 cebolla.
120 cc. de aceite.
130 grs. de harina.
250 grs. de gambas.
   1 huevo cocido.
  Sal, pimienta blanca.
Harina.
Huevo.
Pan rallado o semola de trigo.

Preparación:

Picamos la cebolla en trozos pequeños, echamos el aceite en una sartén cuando esté templado añadimos la cebolla, le echamos sal para que suden.
Al cabo de unos minutos, o cuando veamos que están transparentes, echamos la harina de golpe dándole vueltas para que no se pegue y se cocine la harina.
* el secreto de una buena croqueta es que la harina este cocida, de lo contrario sabría a masa cruda *.
Le vamos añadiendo la leche a temperatura ambiente, poco a poco; a medida que nos lo vaya pidiendo ( es decir, cuando veamos que va espesando agregamos más leche). 
Troceamos las gambas y picamos el huevo cocido. Cuando la masa se despegue de la sartén echamos las gambas troceadas dejando que se hagan un par de minutos y por último el huevo picado. Mezclamos bien, vertemos la masa en una bandeja o fuente y dejamos enfriar en la nevera un par de horas mínimo. 
Con dos cucharas damos forma a las croquetas, tenemos tres recipientes con la harina, el huevo batido y el pan rallado o sémola de trigo, es importante seguir este orden a la hora de envolver las croquetas. 






Personalmente, hago mucha cantidad y en este punto las congelo, las separo en pisos colocando entre ellos papel parafinado o de horno, así no se pegan.

Una vez hechas las croquetas las freímos en abundante aceite y bien caliente 
*es muy importante que la temperatura del aceite esté alta pues se nos abrirían*.

Un truco es utilizar sémola de trigo en lugar de pan rallado, quedan muy crujientes.


Espero que os guste este primera y sencilla receta, de croquetas caseras.
Como sabéis, podéis utilizar mil condimentos para hacerlas para mi las más ricas son estas de gambas, las de bacalao, jamón y las de pollo y chorizo...en caso de que seáis amantes de los vegetales o vegetarianos también podéis disfrutar de esta receta cambiando las gambas por setas.


Bon apetit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario