lunes, 12 de enero de 2015

Filloas de calabaza

Hola amigos!! Después de unos días de descanso forzoso... estamos aquí de nuevo para traeros otras recetas que espero sean de vuestro agrado. Antes de comenzar desearos un Feliz Año Nuevo!!
La palabra filloa procede de la provincia de Pontevedra, en Coruña le llaman freixos. Vienen a ser las creps francesas. Es un postre muy típico en Galicia, siempre tiene éxito. Esta vez las haremos de calabaza, se pueden combinar con miel, azúcar moreno, nata, crema, mermelada o solas (particularmente es como más me gustan). Son una delicia.


FILLOAS DE CALABAZA

Ingredientes:

300 gr. de puré de calabaza.
200 gr. de leche.
4 huevos.
6 cucharadas de azúcar
100 gr. de harina.
Ralladura de naranja.
1 copa de anís.
Una pizca de sal
Canela.
Mantequilla. 
 
 
 
 


Preparación:

Cortamos la calabaza en dados e introducimos en el microondas a 750w durante 15 minutos, o hasta que esté cocida. La trituramos y reservamos.

 
En un bol mezclamos todos los ingredientes, los batimos muy bien junto con el puré, no debe quedar ningún grumo. Dejamos reposar unos minutos.
En una sartén antiadherente echamos un poco de mantequilla, la punta de un tenedor más o menos, cuando este derretida la extendemos por la sartén y con la ayuda de un cucharón vertemos la masa de la filloa. Retiramos lo sobrante, cuanto más finas más ricas. Dejamos que se haga mientras vamos despegando de los laterales. Al cabo de unos minutos le damos la vuelta cogiéndola con las yemas de los dedos, esperamos un minuto y la retiramos. 

 
Sí se rompiese al darle la vuelta pueden ser dos cosas: que le hiciese falta más harina o que aún no estuviese hecha.
Así hasta terminar toda la masa. Espero que os guste, es un plato sencillo y delicioso.








Bon apetit!!

1 comentario:

  1. A pesar de llevar años viviendo en Galicia, nunca he probado las filloas de calabaza, así que gracias por traer esta estupenda receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar