lunes, 19 de enero de 2015

Arroz meloso al curry con verduras y ternera

Ya que estamos en la cuesta de enero, aprovecharemos para darle un pequeño toque de distinción a nuestros platos económicos. Comer deber ser divertido y diferente. Sobre todo a la hora de preparar la cocina diaria, de vez en cuando es bueno transformarla un poco. Por supuesto sin privarnos de comer sano, en el fondo es lo más importante. Este plato es completo, aporta todos los nutrientes que necesitamos día a día, gracias a la verdura y sus minerales, a la proteína de la carne, a los hidratos del arroz y el calcio del queso. Un todo en uno.

 
ARROZ MELOSO AL CURRY CON VERDURAS Y TERNERA

Ingredientes:

300 gr. de ternera
50 gr. de dados de jamón
1/2 calabacín
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
50 gr. de guisantes
50 gr. de champiñones
200 gr. de arroz bomba
Queso parmesano rallado
80 gr. de nata líquida.
Curry, perejil y sal.
Albahaca
500 gr. de caldo.


Preparación:

Lavamos y cortamos las verduras en trozos pequeños. En una tartera baja y ancha, salteamos las verduras con un poco de aceite. Cuando estén rehogadas añadimos el jamón serrano y la ternera cortada en tiras. Echamos el curry, salamos y añadimos el perejil picado.





 Dejamos que se haga un poco, a continuación echamos el arroz, dejamos que se haga un poco para que coja el gusto de las verduras. Tenemos el 1/2 litro de caldo preparado, lo vertemos sobre el arroz removiendo bien para que quede homogéneo. Cocinamos durante 15 minutos.
Finalmente, echamos la nata y el queso rallado removemos y dejamos 4 minutos para que se integre con el arroz. Cortamos un poco de albahaca  para darle un toque fresco y a comer. Espero que os guste.






 
Bon apetit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario