jueves, 12 de marzo de 2015

Secreto con salsa de naranja caramelizada al vino tinto

Como se suele decir " del cerdo hasta los andares". Ahora que sabemos que ciertas partes del cerdo no son tan malas como se decía hace poco, hay que aprovechar y preparar estas deliciosas recetas con esta carne, jugosa y tierna como pocas. Aportan a nuestros platos infinidad de sabores pues combina bien con cualquier alimento, especialmente con el dulce. En este caso con la naranja caramelizada. Éxito seguro!!


SECRETO CON SALSA DE NARANJA CARAMELIZADA AL VINO TINTO

Ingredientes:

1 kilo de secreto
100 gr. de judías
100 gr. de pimiento
100 gr. de espárragos verdes
60 gr. de champiñones
1 cebolla pequeña
1 vaso grande de zumo de naranja
2 cucharas de azúcar de caña
140 gr. de vino tinto
Sal, pimienta
Perejil








Preparación:

Limpiamos el secreto del exceso de grasa y cortamos en trozos grandes, salpimentamos y sellamos a la plancha, hasta que cojan un tono dorado.
Cortamos las verduras en juliana, salteamos en una sartén, reservamos
Fileteamos los champiñones que saltearemos con la cebolla en brunoise.
En un cazo vertemos el zumo de naranja con el azúcar y un poco de pimienta jamaicana, cuando tenga consistencia añadimos el vino tinto, llevamos a ebullición. Sí la salsa quedase un poco líquida, le añadimos un poco de maicena disuelta en agua y dejamos que espese, si no, continuamos con la ebullición hasta que tenga la consistencia deseada. Todo depende de la cantidad de salsa que queráis.



En la sartén donde sellamos el secreto, añadimos la salsa de naranja y el secreto para que tome el sabor y aroma de la salsa. A los 5 minutos la retiramos, emplatamos con las verduras salteadas y listo. 



Seguro que os gusta!!







Bon apetit!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario