sábado, 28 de febrero de 2015

Empanada de verduras y pavo

La empanada es una forma ideal y riquísima de reciclar comida. En este caso de pavo al horno, le he metido muchas verduras para hacerlo más jugoso y  completo. Otra manera de aprovechar comida, dándole un cambio tanto en gusto como en nutrientes. Espero que os guste y os animéis al reciclaje!!! 


   EMPANADA DE VERDURAS Y PAVO

Ingredientes:

400 gr. de pavo
100 gr. de cebolla
100 gr. de calabaza
100 gr. de jamón serrano
60 gr. de champiñones
1 calabacín
1 zanahoria
1 pimiento verde
Ajo y perejil
Soja.

Masa de empanada

500 gr. de harina de fuerza
200 gr. de agua templada
15 gr. de levadura fresca
50 gr. de aceite de oliva virgen
25 gr. de mantequilla
1 huevo
Sal


Preparación:

En un bol introducimos la harina, la levadura en migas y la sal, mezclamos. Hacemos un agujero en el centro, ponemos el huevo batido, la mantequilla, el aceite y el agua. Con las manos comenzamos a amasar los  ingredientes hasta que quede una textura esponjosa e hidratada. *Sí se secase mucho,  le añadimos un poco más de agua templada. Tiene que pegarse un poco en las manos.

Ahora en la encimera con harina la terminamos de amasar con la palma de la mano introduciendola en la masa y estirándola para quitar el aire. La guardamos en un recipiente con un poco de harina en la base, le hacemos una cruz para que suba bien y guardamos en un lugar seco y sin cambios de temperatura. Yo, la meto en el horno. Durante un par de horas o hasta que haya duplicado su volumen.



Cortamos las verduras en cubos no muy grandes.
En una sartén ponemos la cebolla a pochar, seguidamente añadimos la zanahoria y el pimiento. Cuando estén, agregamos las demás verduras junto con el jamón. Dejamos cocinar hasta que estén hechas, salpimentamos. 
Previamente, hemos cortado en tiras o trozos pequeños el pavo. Se lo echamos a las verduras y dejamos rehogar unos minutos junto a un chorro de soja.



Precalentamos el horno a 200º.
Amasamos un poco y cortamos en dos partes.
Estiramos la masa con un rodillo, dándole forma de cuadrado, la colocamos en una fuente de horno con papel parafinado y cubrimos con el sofrito.
Estiramos la otra parte, colocando la sobre el sofrito. Pincelamos con un poco de salsa del sofrito, sí sobró, y sino con aceite para darle color a la empanada. 
Introducimos en el horno a 200º durante 25- 30 minutos. 



Espero que os guste.








Bon apetit!!

1 comentario:

  1. q rico y ser de buena ayuda para lo q muy poco sabemos de cocina

    ResponderEliminar