jueves, 18 de septiembre de 2014

Tarta tatin de calabacin y queso de oveja.

Hoy vamos a participar en el reto que propone del mes de septiembre de la comunidad Comer especial patrocinado por Quesería la Antigua de Fuentesaúco.

Esta receta es original por ser una versión salada de la famosa tarta tatin. Se dice, que su origen fue en el hotel Tatin de París, como siempre por error. Su peculiaridad es que se trata de una tarta al revés; generalmente es de manzanas, se caramelizan e incorporamos la masa encima. El resultado en salado es igual de exquisito, lo que más sorprende es los crujiente que queda el hojaldre con las jugosas verduras. Espero que os guste.


TARTA TATIN DE CALABACÍN Y QUESO DE OVEJA.


Ingredientes:

1 lámina de hojaldre.
2 calabacines.
150 gr. de queso de oveja.
1 puerro.
1 zanahoria.
1 diente de ajo.
1 cucharada de harina.
2 cucharadas de almendras.
1 cucharada de aceite de oliva.
4 cucharadas de aceite de maíz.
Sal y pimienta.

Preparación:



Cortamos en rodajas pequeñas el calabacín,en láminas la zanahoria,  el puerro y el ajo.
Sofreímos en una sartén primero el ajo y el puerro, salamos. Cuando empiecen a estar pochados añadimos la zanahoria, dejamos que se haga y por último el calabacín, durante 5 minutos, las verduras deben estar hechas pero no en exceso. Salpimentamos y añadimos la cucharada de harina dos minutos antes de retirar del fuego. Removemos bien para que no se pegue. Reservamos.





En unos moldes individuales, utilice el de las magdalenas, pincelamos con el aceite de maíz cada uno y espolvoreamos las almendras laminadas. 
Vamos cortando discos de hojaldre.
Encima de las almendras echamos un poco de verduras 3/4 partes del molde ,más o menos.





Hacemos tiras finas del queso, que añadiremos a las verduras, por último ponemos los discos de masa del mismo diámetro que los moldes y presionamos ligeramente para sellarlo.




Horneamos a 190º durante 15 minutos.
Desmoldamos las tartas tatin, volteándolas y servimos.






Sirven como aperitivo o una guarnición original. 






Bon apetit!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario