viernes, 19 de septiembre de 2014

Creps de ternera con verduras salteadas.


Hola Plaisires!

Con esta receta vamos a participar en el Reto de Septiembre de Cocineros de Mundo en Google + en el apartado de salado:
http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es

Esta receta es un inspiración en el exquisito pato a la pequinesa, pero a la española, y salvando las distancias. He realizado este plato con verduras muy de temporada y muy nuestras con nuestra deliciosa ternera gallega ( siempre barriendo para casa..). Como se dice ahora, una fusión entre culturas. Nos hemos puestos muy modernos en este blog. Espero que os guste. A mi familia les encantó, incluso a los que no les gustan las creps saladas. Como guarnición una ensalada de remolacha.


  CREPS DE TERNERA CON VERDURAS SALTEADAS.

Ingredientes:

Para las creps:

3/4 de taza de harina común.
1/3 de taza de harina de maíz.
2 huevos.
3/4 de taza de agua.
1/4 de taza de leche.
2 cucharadas de azúcar.
1 cucharada de aceite.

Ternera:
600 gr. de ternera.
Cebolleta en tiras.
Calabaza en tiras.
Espárragos trigueros.
Cebolla roja.
Champiñones.
Curry.
Vino dulce.
Cebollino.
Salsa de soja.

Preparación:

Cortamos la carne en tiras, la cebolla rojo en rodajas y troceamos los champiñones.





 En una sartén, salteamos la cebolla  y los champiñones, luego agregamos la carne, rehogamos un poco y añadimos el curry, la sal y el vino dulce, dejamos que evapore y reduzca un poco de líquido, para terminar añadimos el cebollino picado. La carne cuanto menos tiempo esté mejor, saldrá mas jugosa. Reservamos.
En una plancha, hacemos las verduras restantes una a una, es decir, primero la calabaza, luego la cebolleta y por último los espárragos. Reservamos.
En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa ligera, sí quedara muy espesa, le añadimos más agua o leche. En un sartén antihaderente vamos haciendo las creps, 2 minutos por un lado y 10 segundos por el otro, tienen que quedar finas, doradas y crujientes. Las vamos colocando en un plato  y las introducimos en el horno para que no se enfríen.





Montamos el plato, en cada crep, ponemos un poco de cada una de las verduras, encima colocamos un  poco de carne, rociando con un poco de salsa que ha quedado de la cocción, y un poco de salsa de soja, enrollamos y servimos.
Es un poco entretenido pero merece la pena. Lo divertido es colocar cada ingrediente por separado y que cada uno haga su crep. Como guarnición, una riquísima ensalada de remolacha, nueces, manzana y queso de cabra.






Bon apetit!!


1 comentario: