domingo, 28 de septiembre de 2014

Pimientos rellenos de bacalao.y jamón.

Es temporada de pimientos, están carnosos y con un sabor del sol inigualable. Hoy os propongo hacerlos de bacalao, contrasta el sabor medio dulce del pimiento rojo con el salado del bacalao y los dados de jamón. Como siempre es sencillo y fácil. Lo he hecho al microondas, con lo cual el tiempo de cocción se redució mucho. Espero que os animarais a probarlos.


  PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO Y JAMÓN.

Ingredientes:


4 Pimientos rojos.
300 gr. de bacalao desmigado.
75 gr. de dados de jamón.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
1 zanahoria.
1 calabacín.
Cilántro y cebollino.
1 cucharada de harina.
100 ml. de leche.
Sal, pimienta y nuez moscada.
Salsa de tomate. 

Preparación:


En una sartén, sofreímos las verduras cortadas en trozos pequeños. Cuando estén casi hechas, añadimos la cuchara de harina, removemos bien y vamos vertiendo la leche poco a poco, tiene que quedar ligera. Salpimentamos, agregamos un poco de nuez moscada, el bacalao y el jamón. Rehogamos para que se mezclen los sabores, por último, añadimos el cilántro y el cebollino picados.



Mientras vamos limpiando y vaciando los pimientos. Rellenamos con el sofrito del bacalao, en un bol con harina tapamos el orificio para que no salga el relleno.
En una sartén freímos los pimientos, primero por la boca para sellar con la harina, y luego por los lados, hasta que se doren.
Colocamos en una bandeja alta de cristal con un poco de salsa de tomate, e introducimos en el microondas 6 minutos a 650W . Sí queréis hacerlo en el horno, precalentamos a 200º, introducimos durante 20 minutos.
Listo para emplatar. Os animáis?






Bon apetit!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario