jueves, 17 de julio de 2014

Flan de huevo rápido.

Hoy os traigo todo un clásico de la cocina española, tanto como la tortilla, una receta fácil, sencilla y con la que se triunfa siempre. La única diferencia que os aporto, es la forma de realizarla, lo hago en 15 minutos en la olla a presión. Normalmente se hace al horno a baño María en 45-50 minutos. Como veis, encima es rápido. Lo podéis

 acompañar con helado, nata o simplemente solo, a vuestro gusto. Ya me contaréis. 

              FLAN DE HUEVO RÁPIDO.



Ingredientes:

1 litro de leche.
8 huevos.
8 cucharadas de azúcar.
Canela, piel de limón y vainilla.

Para el caramelo:

4 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de agua.



Preparación:

Lo primero que hacemos es calentar la leche con la canela, la piel de limón, la vainilla y el azúcar, dejamos que hierva para que suelten los aromas los ingredientes.
En un recipiente apto para el microondas hacemos el caramelo, introducimos todos los ingredientes a 700W hasta que comience a tomar un color dorado, con mucho cuidado que no se queme, sino le dará un sabor amargo que no queremos. Suele ser 6-7 minutos. Cuando esté lo vertemos en la flanera que hagamos el flan, tiene que introducirse bien en la olla a presión.
Colamos la leche, en un bol batimos los huevos y se lo vamos añadiendo a la leche poco a poco sin dejar de batir. 
Cogemos la olla a presión y la cubrimos 1/3 de su capacidad de agua, tiene que cubrir la mitad de la  flanera de agua. Vertemos la masa del flan en la flanera que tiene el caramelo, tapamos con papel albal y encima colocamos tres trozos de papel de cocina absorbente, con esto evitamos que se meta agua en el flan durante la cocción. Tapamos y cuando comience a hervir cocemos a fuego medio durante 15 minutos.

* Si quereís hacerlo de la forma tradicional, introducimos la flanera en un recipiente más grande y hondo con agua, tiene que cubrir la mitad de la flanera, metemos en el horno a 200º durante 40-50 minutos.

Sabemos que está hecho cuando introducimos un palillo y sale seco. El flan tiene que temblar. 









Bon apetit!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario