lunes, 7 de julio de 2014

Chipirones a la plancha rellenos de jamón con salsa alioli.

Seguimos con nuestras recetas frescas, saludables y veraniegas. Esta receta es muy común, lo que la distingue es la forma de hacer los chipirones, a mi me gustan más a la plancha, así que me animé a probar como quedarían rellenos y a la plancha, os diré que estaban buenísimos, no quedo ni la prueba. Dan un poco de lata pero merece la pena. Animaros, no os vais a arrepentir. 


CHIPIRONES A LA PLANCHA RELLENOS DE JAMÓN CON SALSA ALIOLI.

Ingredientes:

1 kilo de chipirones.
1 cebolla.
1 pimiento rojo.
1 diente de ajo.
Sal, pimienta blanca.
Perejil y orégano.
Jamón serrano.









Preparación:

Limpiamos bien los chipirones, reservamos los tentáculos. Los vamos colocando sobre papel de cocina absorbente y tapamos con otra apretando para quitarles el exceso de agua.



Picamos la cebolla, el pimiento y el ajo en trozos pequeños. En una sartén vertemos un poco de aceite, añadimos las verduras y dejamos pochar. Cuando estén casi listas añadimos los tentáculos cortados, mezclamos bien y dejamos hacer unos minutos, por último, echamos el jamón cortado en trozos pequeños. Salpimentamos con cuidado, pues el jamón le aporta sal. 




En una manga pastelera de platico introducimos el relleno y los vamos introduciendo en los chipirones, no rellenarlos demasiado pues al calentar se hinchan y reventaría. Los cerramos con unos palillos. 




Los hacemos a la plancha y mientras vamos preparando el alioli.

Hacemos una mayonesa:

1 huevo.
1 cucharada de agua.
Sal.
Vinagre o limón.
Aceite de soja.
1 diente de ajo.
Cebollino.

Colocamos los ingredientes por este orden, excepto el aceite. Trituramos, cuando esté emulsionado el huevo con los demás ingredientes vamos incorporando poco a poco el aceite sín dejar de batir, al tomar la consistencia espesa está lista. En este momento añadimos un diente de ajo, lo trituramos y por último el cebollino, cuando esté todo triturado reservamos en la nevera hasta la hora de servir. 

Montamos el plato y a comer. 




Bon apetit!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario