viernes, 27 de junio de 2014

Empanada rápida de atún.

Comenzando el verano os propongo algunas recetas faciles para aprovechar las vacaciones al máximo sin renunciar a comer bien. Esta empanada se hace en un momento y su resultado es exquisito, todo un éxito para una cena de amigos con una cañita. 


   EMPANADA RÁPIDA DE ATÚN.





Ingredientes:

2 láminas de hojaldre.
2 latas pequeñas de atún.
1/2 cebolla.
1/2 pimiento rojo.
1 diente de ajo.
Perejil y pimienta blanca.
2 cucharadas de tomate frito.
1 huevo cocido.
1 yema de huevo para barnizar.







Preparación:

En una sartén pochamos la cebolla picada, cuando esté transparente añadimos el pimiento rojo también picado, el ajo y el perejil. Cuando esté todo bien rehogado añadimos las cucharadas de tomate removiendo para que liguen bien los ingredientes, dejamos cocer unos minutos removiendo de vez en cuando. Por último, añadimos el atún y el huevo picado mezclamos bien y esperamos unos minutos para retirar del  fuego. Reservamos el sofrito para que enfríe un poco.




Encendemos el horno a 200º C, y vamos preparando la masa de hojaldre. En un recipiente para el horno colocamos papel de horno, sobre el la masa de hojaldre, encima vamos colocando bien el sofrito y encima de este ponemos la otra placa de hojaldre, pintamos con huevo e introducimos en el horno 15 minutos, o hasta que esté la masa dorada.







 Dejamos enfriar un poco antes de cortarla y a disfrutar. Sencillo, verdad??







Bon apetit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario