domingo, 1 de junio de 2014

Canelones de salmón, gambas y espinacas.

Esta receta es fuente de omega 3, que aporta el salmón y fibra que aportan las espinacas, además de los demás ingredientes que lleva. Por supuesto es plato única, los hidratos vienen de la mano de la pasta e incluso calcio de la bechamel, osea, todo un plato. Es una forma diferente de comer el pescado, especialmente a aquellos que no les guste demasiado. Es suave y ligero pues lleva la bechamel justa. Seguro que os gusta. 




   CANELONES DE SALMÓN, GAMBAS Y ESPINACAS.


Ingredientes:

400 gr. de salmón.
100 gr. de gambas.
   3 champiñones.
   2 puerros.
   1 diente de ajo.
  50 gr. de espinacas.
    2 zanahorias.
    2 cucharadas de nata.
Mozarella en lonchas.
1 paquete de canelones.

Para la bechamel:

600 ml.  Leche desnatada.
60 gr. de harina.
30 gr. mantequilla.
Sal, pimienta y nuez moscada.
Queso rallado.

Preparación:

Limpiamos el salmón, retiramos las espinas que tenga y cortamos en dados no muy grandes. Reservamos. 
Pelamos las gambas, reservando las cabezas.
Cortamos el puerro en trozos pequeños, al igual que las zanahorias, los champiñones y el ajo. 
En una sartén vertemos un poco de aceite y en él rehogamos las cabezas para que suelten todo su jugo, las aplastamos un poco. Retiramos las cabezas, en ese aceite echamos las verduras para que se vayan haciendo poco a poco, sal- pimentamos, cuando estén pochadas añadimos más aceite sí fuese necesario, las dos cucharadas de nata, y agregamos las espinacas. Mezclamos bien, añadiendo por último el salmón y las colas de las gambas cortadas. Dejamos que cojan sustancia apagando en 6 minutos.



Preparamos la pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante. 
Hacemos la bechamel, en un cazo rehogamos la mantequilla, echamos la harina removiendo bien hasta que se vaya haciendo migas, en este momento vertemos la leche ( a temperatura ambiente) poco a poco, en este punto salpimentamos,  cuando la masa nos lo vaya pidiendo, sin dejar de remover. Cuando se despegue de los bordes, está lista. Para los canelones no tiene que quedar tan espesa como para la lasaña. 


Colocamos un canelón, ponemos 1/2 loncha de queso y sobre ella el guiso de salmón, enrollamos y vamos colocando en una fuente de horno previamente untada de mantequilla y un poco de bechamel. Así, hasta que tengamos todos los canelones montados. Vertemos el resto de bechamel sobre estos, espacimos queso rallado e introducimos en el horno a 190º durante 25 minutos. 
Listos para saborear, están deliciosos y suaves.












Bon apetit!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario