miércoles, 24 de diciembre de 2014

Tartaleta de gorgonzola, pollo y pera caramelizada

Como os había dicho voy a seguir con los aperitivos para estas fiestas. Siempre nos gusta sorprender a los nuestros. Son sencillos y sorprenderán a vuestros comensales.
Esta combinación resulta perfecta, al menos para mí. Espero que os guste.



            TARTALETAS DE GORGONZOLA, POLLO Y PERA CARAMELIZADA

Ingredientes:

1 sobre de obleas para empanadillas.
200 gr.pechuga de pollo.
3 peras conferencias.
2 cucharadas de azúcar moreno.
40 gr. de mantequilla.
80 gr. de queso gorgonzola.
1 puerro.
2 huevos.
150 ml de nata.
2 cucharadas de harina.





Preparación:

Limpiamos y cortamos en aros el puerro, cortamos en cuadrados pequeños la pechuga. En una sartén, salteamos la pechuga y el puerro, salpimentamos. Cuando esté casi hecho, añadimos la harina dejándola durante unos minutos para que se haga bien, a continuación echamos el queso gorgonzola en trozos, removemos para que no se pegue. Reservamos.
Precalentamos el horno a 200º.


Cortamos la peras en cubos, en una sartén, echamos la mantequilla y salteamos la pera, a continuación añadimos las dos cucharadas de azúcar moreno. Dejamos que se vaya caramelizando lentamente.


En unas tartaletas o en moldes de madalenas, colocamos las obleas ( sí preferís, podéis cortar círculos de masa de hojaldre).
Batimos los huevos y vertemos la nata.
En un bol, vertemos el preparado de pollo con gorgonzola, los huevos y la leche y por último la pera caramelizada, revolvemos con cuidado y echamos en los moldes. *Este relleno podemos tenerlo echo el día anterior, sin el huevo y la nata que añadiríamos en el último momento, solo tendríamos que rellenar las tartaletas y al horno.
Introducimos en el horno a 200º durante 20 minutos.
Están realmente ricos. Probarlos.




Bon apetit!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario