jueves, 4 de diciembre de 2014

Albondigas de ternera con aceitunas negras en salsa de champiñon

Las riquísimas y socorridas albóndigas. Tenemos que darles las gracias a los árabes que las introdujeron en Europa, las llaman bolas de carne con especies. Es un plato tradicional al que le ponemos nuestro pequeño toque personal.


ALBONDIGAS DE TERNERA CON ACEITUNAS NEGRAS EN SALSA DE CHAMPIÑON.


Ingredientes:

500 gr. de carne picada de ternera.
50 gr. de aceitunas negras.
50 gr. de bacón.
1 cebolla pequeña.
1 diente de ajo.
1 huevo.
Pan rallado.
Cúrcuma, pimienta blanca y sal.
Perejil.

Salsa de champiñones:

150 gr. de champiñones.
1/2 cebolla.
1 cucharada de harina.
50 ml. de vino dulce.
200 ml. de leche evaporada.
Sal.

Preparación:

En un bol mezclamos la carne picada, las aceitunas muy picadas, el bacón, la cebolla y el ajo picados, el huevo, el perejil y las especies. Amasamos hasta obtener una masa homogénea o que todos los ingredientes estén bien mezclados. Dejamos reposar una hora más o menos.

 
Mientras hacemos la salsa. Sofreímos la cebolla picada, cuando esté transparente añadimos los champiñones bien picados, dejamos que se hagan unos minutos. Echamos la cuchara de harina desleída en el vino, incorporamos a la sartén, removemos para que no se haga grumos. Cuando comience a hervir añadimos la leche, tiene que quedar un poco espesa. Sí queremos la podemos pasar por el chino para que su textura sea más suave. Salpimentamos.

 
Formamos las bolas de carne, pasándolas por el pan rallado y las vamos introduciendo en una bandeja de horno, cuando estén todas, las metemos en el horno a 200º grill durante 10 minutos, hasta que comiencen a dorarse. Sacamos del horno y vertemos la salsa de champiñones sobre ellas.
Volvemos a hornear 15 minutos más a la misma temperatura arriba y abajo. Espolvoreamos con albahaca. 

 
Probarlas,  los champiñones las hacen muy suaves.




Bon apetit!! 
 

 

 
 
 


1 comentario: