miércoles, 21 de mayo de 2014

Merluza en salsa verde.

Esta receta es muy sencilla y seguro que vosotros la hacéis, en mi caso cuando encuentro una merluza como está, no dudo en hacerla. Lo más importante es la materia prima, tenemos muy buen producto en España y pienso que hay que aprovecharlo sin cargarlo mucho de condimentos, tenemos que disfrutar del sabor tan exquisito de nuestros mares. Quise compartir con vosotros la fantástica merluza gallega. 



MERLUZA EN SALSA VERDE.



Ingredientes:

1 kilo de merluza.
1/2 kilo de patatas.
1 cebolla mediana.
2 dientes de ajo.
Perejil.
60 gr. de guisantes.
1 vaso de vino albariño.






Preparación:

Limpiamos la merluza en rodajas y salamos, reservamos.
Picamos la cebolla, los ajos y el perejil. En una tartera ponemos aceite de oliva virgen extra cuando este caliente añadimos la cebolla y el ajo, dejamos rehogar unos minutos, salamos para que suden. Cuando empiecen a estar transparente echamos una cucharada de harina, revolvemos para que no se pegue y se tueste. A los 3 minutos vertemos los guisantes, mezclamos bien y a los 4 minutos añadimos el vino, subimos un poco el fuego para que se evapore. Cortamos las patatas en láminas de 1/2 cm más o menos. Las agregamos al guiso. 






En vez de fumet, esta vez cocí al vapor 1 kilo de mejillones, aprovechando el caldo que soltaron para añadírselo al guiso a medida que me lo pedía.
A los 15 o 20 minutos de coción o cuando las patatas estén casí hechas, añadimos las rodajas de merluza y el perejil picados, dejamos que se hagan 6 minutos. De vez en cuando meneamos las tartera para que no se pegue. Ya veis, no tiene ninguna dificultad pero un sabor estupendo. Espero que os guste.











Bon apetit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario