jueves, 21 de agosto de 2014

Bizcocho de calabacín

Esta hortaliza típica del verano es muy versatil, sirve para salado y para dulce, el calabacín ofrece aportes de fibras, proteínas, fosfatos y vitaminas, en lo que destaca, es en su aporte de potasio, así como también de magnesio, sodio, yodo, calcio y algo de hierro. No está nada mal!! Además hoy, lo combinaremos con huevos, harina integral, uvas pasas, nueces, canela y jengibre, es decir, nos estamos tomando una bomba de nutrientes excepcionales para nuestro organismo de forma muy dulce y agradable. 


     BIZCOCHO DE CALABACÍN

Ingredientes:

250 gr. de calabacín.
200 gr. de azúcar.
200 gr. de harina integral.
20 gr. de levadura en polvo.
3 huevos.
50 gr, de aceite.
100 gr. de nueces.
50 gr. de uvas pasas.



100 gr. copa de coñac.
Ralladura de limón.
2 cuch. de canela.
1 cuch. de jengibre.
Sal.

Preparación:

Precalentamos el horno a 190º.
Rallamos el calabacín y reservamos.
En un vaso ponemos el coñac y las uvas pasas a hidratar.
En un bol mezclamos los huevos con el azúcar hasta obtener una masa cremosa y blanquecina, le agregamos el aceite y la ralladura de limón cuando estén integrados.
En un bol aparte mezclamos los ingredientes secos restantes y los añadimos a la mezcla anterior de forma envolvente, agregamos las uvas pasas y el coñac, removemos bien y por último, el calabacín rallado, con suavidad, sí lo batimos con fuerza suelta agua y aprieta el bizcocho, simplemente los integramos en la masa. 



Forramos un molde de pumcake con papel parafinado, vertemos la mezcla e introducimos en el horno a 180º durante 30 mints.

Sí queremos darle un toque de frescos, le hacemos un glaseado con queso cremoso light, ralladura de limón, zumo de limón y azucar, los mezclamos bien hasta obtener una crema. Está se la pondremos cuando enfrie por encima o la dejamos aparte para tomarla con el bizcocho.

Espero que os guste, realmente sorprende!!.






Bon apetit!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario