BOLLO DE TRENZA.
Ingredientes:
400 gr. de harina de fuerza.
100 gr. de harina normal.
150 gr. de azúcar.
25 gr. de levadura prensada.
50 ml. de agua.
2 huevos.
100 ml. de leche.
ralladura de naranja y limón.
100 gr. de manteca de vaca o mantequilla.
Preparación:
Lo primero que haremos es mezclar las dos harinas seguidamente añadimos el azúcar, las ralladuras, hacemos un volcán e introducimos la manteca (a temperatura ambiente). Templamos el agua y desleímos en ella la levadura, la leche debe estar a temperatura ambiente también. A continuación vertemos los líquidos, vamos mezclando todos los ingredientes y comenzamos a amasar, este proceso debe ser fuerte, cuando la masa se despegue de la mesa y su textura sea blanda y elástica la introducimos en un bol, tapamos con un film dejandola fermentar hasta que aumente el doble de su tamaño. El lugar ideal de fermentación es el horno ya que está protegido de corrientes y a temperatura ambiente.
Forramos una fuente de horno con papel parafinado, en ella colocamos la masa dividida en tres cilindros iguales, unimos en uno de los puntos y damos forma de trenza. * Se pueden hacer dos pequeñas o una grande.
La pintamos con huevo batido, en un bol mezclamos tres cucharadas de azucar con un poco de agua que echaremos sobre la trenza junto con nueces picadas o almendras fileteadas, y dejamos fermentar un poco, hasta que aumente de nuevo.
Precalentamos el horno a 210º durante 30 minutos.
Bon apetit!!
Muy apetitosa y más ha esta hora
ResponderEliminarGracias!! Entra bien a cualquier hora. Un saludo.
ResponderEliminar