domingo, 30 de noviembre de 2014

Bizcocho de zanahoria, coco y dátiles.

Particularmente me encantan los bizcochos cuyo ingredientes sea un vegetal, en este caso he mezclado tres ingredientes diferentes pero que combinan a la perfección. El resultado es un bizcocho esponjoso y jugoso.


BIZCOCHO DE ZANAHORIA, COCO Y DÁTILES.


Ingredientes:

3 huevos grandes.
150 gr. de zanahoria rallada.
100 gr. de coco rallado
50 gr. de dátiles.
200 gr. de harina.
170 gr. de azúcar.
100 gr. de aceite de girasol.
10 gr. de levadura en polvo.
Canela y nuez moscada.








Preparación:

Precalentamos el horno a 170º.
Batimos los huevos, el azúcar y el aceite, hasta que estén bien mezclados.
Añadimos la canela y la nuez moscada ( un poco de cada). Echamos la harina junto con la levadura, amasando bien para obtener una masa homogénea. Por último el coco, la zanahoria y los dátiles picados, lo mezclamos de forma envolvente y despacio.
 

Forramos un molde redondo con papel parafinado o sí lo preferís, lo untáis con mantequilla y espolvoreáis con harina. Vertemos la masa sobre él, le damos unos toques contra la encimera para que se reparta bien y al horno 170º durante 35 o 40 minutos.
Al sacarlo lo espolvoreáis 
 
 
con azúcar glas y dejamos enfriar un poco.


 






Bon apetit!!

2 comentarios:

  1. Una combinación deliciosa!!! irresistible para mi paladar, tres ingredientes que adoro. Felicidades por tan buen trabajo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una combinación tentadorq, así que gracias por la receta, la compartí ayer con mis seguidores de mi fanpage, así que espero que les guste tanto como a mi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar