El bacalao skrei es capturado en Noruega, bajo una estricta normativa. Debido a una migración que realiza para el desove, este bacalao posee la carne más blanca, firme y jugosa de toda la familia de los Gadus Morhua. Y es que el viaje de miles de kilométros que realiza, es lo que tensa la musculatura de este pez y lo convierte en un Skrei. Lo mejor de todo es que estamos en temporada y está a un precio estupendo. Creo que hay motivos suficientes para hacer esta u otra receta con este pescado de temporada. Animaros!!
HAMBURGUESAS DE BACALAO FRESCO (SKREI) Y VERDURAS EN SALSA DE PIMIENTOS.
Ingredientes:
1 kilo de bacalao en filetes.
1/2 cebolla.
1 zanahoria.
2 champiñones.
40 gr. de bacon.
1 huevo.
sal y pimienta.
Pan rallado.
Salsa de pimientos:
1 puerro.
1 diente de ajo.
1/2 calabacín.
1 pimiento rojo.
1 cuch. de nata.
Sal.
Preparación:
Lo primero es quitar las espinas y la piel al bacalao.
Picamos el bacalao, la cebolla, la zanahoría y los champiñones. En un bol introducimos todos estos ingredientes, la sal, la pimienta, el huevo y un poco de pan rallado, mezclamos todo bien y dejamos reposar 30 minutos.
Mientras hacemos la salsa de pimiento. Sofreímos el puerro cortado y el ajo a continuación añadimos el pimiento y el calbacín cortados. Dejamos que se rehogen bien las verduras, añadimos sal y un poco de vino dulce, lo dejamos al fuego 15 minutos, añadimos un poco de nata y pasamos por el chino o lo batimos para que quede cremosa.
En una sartén hacemos las hamburguesas con muy poco aceite y voilá!!! a comer. Seguro que os gustan.
Bon apetit!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario