Cuando llegue a Cadíz me sorprendió la cocina tan variada y saludable que tiene. Entre ellas se encuentra el "choco en amarillo" , además del cazón adobado, gazpacho, puntillitas, piriñaca y un sin fin de platos más a cada cual más apetitoso. Hoy os propongo esta receta sencilla pero exquisita. Espero que la disfrutéis tanto como yo.
CHOCO EN AMARILLO
Ingredientes:
1 choco grande.
1 cebolla
2 dientes de ajo
Patatas
Guisantes
Vino blanco de jerez
Azafrán
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Laurel
Gambas (opcional).
Preparación:
Limpiamos el choco y cortamos en trozos medianos.
Cortamos la cebolla en brunoise, limpiamos las gambas, reservando las cabezas.En una tartera rehogamos las cabezas de las gambas presionando para que suelten su jugo, retiramos y añadimos la cebolla en aceite hasta que esté transparente. Preparamos un majado de ajo y perejil, le añadimos el vino, la pimienta blanca y el azafrán. Reservamos.
Troceamos las patatas.
A la tartera le añadimos los guisantes, dejamos cocer unos minutos, añadimos el choco y tapamos, dejando que se haga a temperatura media. A los 15 minutos ( todo depende del choco, sí es duro necesitará un poco más).
Agregamos las patatas y la hoja de laurel
, removemos; cuando haya comenzado a hervir vertemos el majado que habíamos reservado, mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego lento. Cuando estén las patatas y el choco echamos las gambas peladas, tapamos y dejamos 3 minutos que se hagan. Pasando ese tiempo apagamos el fuego dejando reposar uno minutos.
A comer!! Que los disfrutéis!!
Bon apetit!!
Pues gracias por enseñarnos esa cocina, porque los que estamos en el otro extremo del mapa también nos gusta probar platos tan ricos como estos.
ResponderEliminarBesinos