Es uno de mis platos preferidos, es donde se aprecia el verdadero sabor de una buena carne. Como siempre digo, partiendo de una buena materia prima todo es más sencillo y en Galicia tenemos una de las mejores carnes para realizar esta receta. Nuestra ternera gallega, no necesita muchos más ingredientes. ROAST BEEF Ingredientes: Lomo alto o piriñaca de ternera Aceite de oliva virgen extra Cebolla Ajo Pimienta en negra y jamaicana Mostaza Dijon Perejil Sal maldon Preparación: Limpiamos la carne de grasa y pieles. Atamos con hilo de bramante para que no pierda la forma. Untamos con sal, pimienta y mostaza. La sellamos unos minutos, así guardará los jugos.
Introducimos en una tartera a fuego lento 20 minutos por kilo. Echamos el ajo entero con piel y la cebolla en cuartos. Pasado el tiempo de cocción miramos como está, todo depende sí os gusta más o menos hecha, cuanto menos echa mas jugosa estará. Todo va según el gusto de cada uno, aunque el roast beef es poco echo.
Dejamos reposar y cortamos en lonchas muy finas. Con el jugo que ha soltado hacemos una salsa, simplemente reduciéndola al fuego. Retiramos la piel del ajo y se los añadimos a la salsa, la cebolla quedará de guarnición. Sí sobra, está delicioso en bocadillo. Es una receta muy recurrente, se puede tomar tanto fría como caliente. Espero que os guste.
Se han acabado las vacaciones y comienza la rutina, el trabajo, el colegio etc. Por eso os voy a proponer esta receta fácil, rápida y muy sana, tenemos que bajar las cañitas y las tapas del verano. La berenjena es antioxidante, diurética y depurativa, ademas contiene vitamina A, B1,B2,C y E, es rica en minerales como el potasio, calcio magnesio, hierro y fósforo. Favorece la circulación, previene la arteriosclerosis, ayuda a eliminar grasas, no tenemos ninguna excusa para no tomar este rico vegetal. En esta receta guarda muchas de sus propiedades pues la cocemos en el microondas. Espero que os guste BERENJENAS RELLENAS DE VERDURAS Y JAMÓN Ingredientes: 2 berenjenas 1 calabacín 2 puerro Jamón serrano en trozos Queso mozzarella Perejil Sal, pimienta y orégano Preparación: Cortamos las berenjenas longitudinalmente, lavamos y salamos. Cuando comiencen a sudar las lavamos para que suelten el amargor. En una bandeja apta para el microondas las colocamos a 650W durante 8 minutos ( el tiempo depende del tamaño de la berenjena), la tapamos con un film. Mientras vamos picando las verduras, en trozos pequeños, láminas o brunoise como más os guste. Salteamos en una sartén con una cucharada de aceite. Esperamos a que enfríen un poco las berenjenas para sacarles la carne, que picaremos y añadiremos al sofrito de verduras. Cuando estén las verduras salteadas, salpimentaremos y añadiremos el jamón, que se rehogue un poco. Si quedase muy espeso podéis añadir un poco de leche, recordar que llevará queso para gratinar. Picamos el perejil y el orégano que añadiremos al sofrito. Rellenamos las berenjenas con el sofrito y cubrimos con mozzarella.