miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ñoquis de calabaza en salsa de gorgonzola y albahaca.

Normalmente los ñoquis son de patata, en Italia gnocchi o grumo, pelotilla. Se pueden hacer con espinacas, ricota, calabaza.... se consideran como pasta. En este caso he utilizado la calabaza, estamos en la época y realmente quedan muy suaves.

Con esta receta participo en el Reto de Otoño 2014 de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Salado:http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es/


ÑOQUIS DE CALABAZA EN SALSA DE GORGONZOLA Y ALBAHACA


Ingredientes:

500 gr. de calabaza.
1 huevo y una yema.
40 gr. de ricota.
80 gr. de harina.
Sal.
Nata.
Gorgonzola.
Cebolla.
Albahaca.






Preparación:

En un recipiente apto para microondas, introducimos la calabaza limpia y cortada en trozos, la cocemos a 700 w durante 8 minutos o hasta que esté blanda. Sí hubiese soltado mucha agua, la dejamos unos minutos más hasta que quede seca. Esperamos a que enfríe un poco.
En un bol echamos la calabaza triturada, el huevo y la yema, el ricota desmenuzado, sal y la harina.



Amasamos bien para mezclar todos los ingredientes, le echaremos la harina que necesite hasta que quede una masa ligera y manejable. Necesitaremos harina para ir dando la forma.
Enharinamos la encimera, hacemos un bastoncillo fino con un poco de masa y lo cortamos en trozos pequeños, dándoles forma con un tenedor para estriarlos. Los colocamos en una bandeja.




Ponemos agua a cocer con sal, cuando rompa a hervir, echamos los ñoquis. Los cocemos durante 10 minutos. Cuando estén, los escurrimos y reservamos.
En una sartén, echamos un poco de aceite, añadimos una cebolla pequeña y dejamos pochar. Vertemos un poco de nata y cuando rompa a hervir le agregamos el gorgonzola, removemos para que se mezclen y quede una salsa homogénea. Por último añadimos la albahaca cortada.
Echamos los ñoquis en la salsa dejando que se impregnen de esta durante 2 minutos.
A comer!! Dan un poco de trabajo pero merecen la pena. Quedan muy suaves.






Bon apetit!!


3 comentarios:

  1. Una deliciosa receta, me llevo la propuesta para mi cocina, no sé si con esta o con otra salsa, pero de seguro que la preparo!!! me ha encantado. un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una friquísima receta y muy original. La anoto.
    Me quedo por tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracia Sonsoles y Lola! Me encanta saber que os ha gustado mi receta y más aún teneros por mi blog. Saludos

    ResponderEliminar