miércoles, 11 de junio de 2014

Timbal de verduras asadas.

Esta receta tanto puede ser una guarnición como un primer plato. Está compuesto de varias verduras que nos aportan una gran cantidad de zinc y fibra, tiene pocas calorías con lo que es apta para dietas. Y que decir para los vegetarianos, otra forma de hacer las verduras.


TIMBAL DE VERDURAS ASADAS CON CRUJIENTE DE JAMÓN.



Ingredientes:


2 patatas del mismo tamaño.
1 berenjena.
1 calabacín.
1 cebolla roja.
2 tomates.
Espárragos trigueros.
Mozzarella.
3 lonchas de jamón.

Vinagreta:
Aceite de oliva, vinagre de Módena y mostaza Dijon.

Preparación:

Pelar las patatas, cortar en rodajas de 1 o 2 cm. y cocer, cuando estén en su punto retirar.



Le damos un hervor a los espárragos.
La berenjena y el calabacín se cuecen al vapor, o en el microondas tapados a media potencia y 4 minutos. Salamos y reservamos.
En un papel doble de cocina, hacemos un libre y en medio colocamos las lonchas de jamón separadas y cubiertas por el otro papel, introducimos en el microondas a 750 W durante 6 minutos o hasta que veamos que están crujientes.
Cortamos el tomate y la cebolla  en rodajas.
Precalentamos el horno a 205º para gratinar.
En una bandeja de horno colocamos papel parafinado en cuadrados, en cada uno ponemos una rodaja de patata, una de berenjena, una de calabacín, una rodaja de mozzarella, un trozo de jamón crujiente, una rodaja de cebolla, una de tomate y por último un espárrago.






 Preparamos la vinagreta mezclando bien los ingredientes y vertemos una cucharada sobre cada timbal. Introducimos en el horno 10 minutos, cuando los veamos asados retiramos.
Emplatamos y vertemos otra cucharada de la vinagreta con cebollino. 

Voilá!! listo para saborear.





Bon apetit!!






1 comentario:

  1. Acabo de conocer tu blog y por aquí me quedo sin dudarlo, disfrutando de tu cocina y de delicias como esta, un besazo!!!

    ResponderEliminar