viernes, 16 de mayo de 2014

Strudel de manzana.

Pienso que la manzana es una de las frutas más utilizadas en repostería, por su carne y sabor da mucho juego en gastronomía. Hoy os propongo una de las mil recetas con manzana. Como sabéis el strudel es un tipo de pasta (en alemán: remolino) originaria de Europa central y se asocia a la cocina alemana, austriaca e italiana. El Apfeistrudel o strudel de manzana es un postre típico de la cocina austriaca y del sur de Alemania, cuyos orígenes podrían remontarse a antiguas recetas de la cocina bizantina. después de esta pequeña introducción vamos a poner las manos en la masa.



STRUDEL DE MANZANA.



Ingredientes:

100 gr. de nueces molidas.
1 cuch. de azúcar moreno.
1 cuch. de canela molida.
6 láminas de masa filo.
60 gr. de manteuilla.
450 gr. de manzanas.
1/2 zumo de limon.
1 cuch. de canela y jengibre.
2 cuch. de azúcar moreno.
1/2 copa de coñac.
100 gr. de sultanas.



Preparación:

Mezclamos las nueces, el azúcar y la canela, las trituramos un poco. Ponemos las sultanas a hidratar en agua.


Pelamos las manzanas y cortamos en trozos pequeños, las ponemos en un bol apto para el microondas o en una sartén, la añadimos el zumo, las especies, el azúcar y el coñac, introduciomos en el microondas a 700w durante 10 minutos o hasta que veamos que están desechas. Reservamos.
Precalentamos el horno a 210º.








Derretimos la mantequilla. Untamos una lámina con mantequilla y espolvoreamos con dos cucharadas de la mezcla de nueces. Repetimos este proceso con todas las láminas, excepto la última.


Mezclamos las manzanas con las sultanas y las distribuimos por el centro de la masa. Enrollamos y colocamos el strudel en una bandeja de horno engrasada o con papel parafinado. Untamos los lados y la parte superior con mantequilla. Hacemos unos pequeños cortes en diagonal separados unos 
3 cm. 





Horneamos 15 minutos y bajamos la temperatura a 180º, dejamos cocer 15 minutos más o hasta que veamos que está dorado y crujiente. 





 Se sirve con nata montada o natillas. Es otra forma de hacerlo gracias a la masa filo que permite introducir muchas capas. Espero que lo disfrutéis.
 Apetitoso, verdad?.





Bon apetit!!







1 comentario:

  1. Delicioso, es que no se me ocurre otra palabra para calificarlo. He probado con varias masas y al final la que más me ha gustado es con la filo, varias hojas pero con masa filo, igual que lo has preparado tu. Me apunto el toque de jengibre. Un abrazo.

    ResponderEliminar