domingo, 11 de mayo de 2014

Cucuruchos de mousse de calabacín.

Parece una crema de calabacín pero no tiene nada que ver. Hoy nos hemos vuelto innovadores. En esta receta se mezcla el sabor de la crema de calabacín con el pesto y la textura de una mousse.
Es diferente, en la cocina hay que cambiar alguna vez para no aburrirnos comiendo siempre lo mismo. El cucurucho de hojaldre ofrece una presentación especial. 


CUCURUCHOS DE MOUSSE DE CALABACÍN.


Ingredientes:

2 calabacines.
1 cebolla pequeña.
1 lámina de gelatina.
60 gr. de parmesano.
2 cuch. de nata.
2 cucn. de pesto.        




Sal, pimienta.
1 lámina de gelatina.
Allmendras tostadas.


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º., cortamos en tiras la masa de hojaldre o brik, y formamos unos conos, introducimos en el horno 5 minutos o hasta que estén dorados. Reservamos.



Introducimos la hoja de gelatina en agua para hidratar. Cortamos el calabacín y la cebolla en trozos y cocemos 15 mints.
Rallamos el parmesano.




Escurrimos bien el calabacín y la cebolla, trituramos junto con el pesto, la nata, el parmesano y salpimentamos. Cuando quede una masa fina y homogénea, le añadimos la gelatina escurrida. Dejamos enfriar 1 hora mínimo.

Rellenamos con una manga los cucuruchos. Picamos unas almendras y decoramos. 

* El pesto, se hace con 3 hojas de albahaca, 1 diente de ajo, piñones, aceite de oliva virgen y un poco de parmesano. Trituramos todo y ya está. Sirve para acompañar muchos platos, tanto de pasta como para carpacho. 


Sí no queréis hacer los cucuruchos, podeis ponerlos en vasos pequeños. Es un aperitivo o entrante muy original y sencillo. Espero que disfrutéis con esta receta. 






Bon apetit!!





3 comentarios:

  1. Me encantan tus cucuruchos, que original tu crema, tiene que ser super fresca al mezclarla con el pesto..!! una idea estupenda y una presentación genial.
    Un beso,
    por fin te puedo seguir!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola vuelvo a pasar por tu blog , para decirte que te deje en el mio un regalo, a ver si te gusta.Un saludo.
    http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias!!!! Vuestros comentarios me animan mucho, un besazo.

    ResponderEliminar