miércoles, 14 de mayo de 2014

Asado de la abuela.

Esta es una sencilla receta pero no por eso menos deliciosa. Lo más importante es la materia prima, como en Galicia tenemos una carne exquisita lo tenemos muy fácil. A veces lo más sencillo es de lo más rico. Esta es una receta que se hacía en horno de leña el día del patrón ( fiesta del pueblo). Seguro que os va a sorprender, el sabor que tiene la receta es inmejorable. Espero que la disfrutéis. 

ASADO DE LA ABUELA.

Ingredientes:

1 kilo de ternera, lomo alto.
2 cebollas pequeñas.
3 cebollas francesas.
3 dientes de ajo.
Coñac.
Sal y pimienta negra.
1 hoja de laurel.
Perejil.
Aceite de oliva virgen.
Fumet de carne 1/2 litro.
1 lata de pimientos morrones.
Patatas.

Preparación:


Precalentamos el horno 200º.
Limpiamos bien la carne. En una bandeja de horno,( * es preferible de barro pues la cocción se hace más lenta y guarda más el jugo de la carne) colocamos el chorro de aceite, las cebollas cortadas en trozos grandes, he dejado tres cebollas francesas enteras para decorar, los ajos con la piel, previamente lavados, salpimentamos y añadimos la hoja de laurel. Introducimos en el horno. 




A los 15 minutos, la carne se habrá sellado, bajamos del fuego a 190º y añadimos el coñac, dejamos asar 30 minutos más. A mitad de cocción damos la vuelta a la carne, echamos un poco de agua, sí la necesitara.
Mientras vamos pelando las patatas y friéndolas, no demasiado pues se las añadiremos a la carne para que coja el gusto de la salsa.





Pasado este tiempo, vemos como va la carne, depende como la queramos sí en su punto o más hecha. Retiramos la salsa de la carne con las cebolla y los ajos, pasamos por el chino y reservamos esta salsa de acompañamiento. Añadimos las patatas e introducimos en el horno 8 minutos más. 
Servimos con trozos de pimiento morron o de piquillo y la salsa. 
Espero que os guste.





Como veréis, el aspecto es fantástico.






Bon apetit!!




2 comentarios:

  1. Wuauuuu¡¡¡ Pero que pinta mas rica que tiene este asado, para chuparse los dedos. Un abrazo desde Mi Dornillo.

    ResponderEliminar
  2. Garcias Estela!! Es sencillo y muy rico. Un abrazo.

    ResponderEliminar