domingo, 23 de marzo de 2014

Empanada de zorza de pollo con puerros.

Una rica empanada gallega con un relleno más típico todavía, la zorza pero esta vez con pechuga de pollo en lugar de cerdo.


EMPANADA GALLEGA DE ZORZA DE POLLO CON PUERROS.

Ingredientes:


Adobo:

600 grs. de pechuga de pollo.
Ajo, perejil, aceite, vinagre de vino.
Sal, pimienta blanca y cúrcuma.

Verduras:

2 puerros.
1/2 calabacín.
Champiñones.

Zanahoria.
Queso rallado.


Masa:
300 grs. de harina de fuerza.
150 ml. de agua.
1 chorro de aceite.
sal
1 huevo.
25 grs. de mantequilla.


Preparación:

El día anterior preparamos el adobo, machacamos el ajo y perejil, le añadimos los demás ingredientes. Cortamos las pechugas en trozos pequeños y mezclamos todo dejándolo en un recipiente tapado en la nevera. De vez en cuando le damos vuelta para que todos los trozos cojan sabor.

Templamos el agua, añadimos el aceite, la sal y la mantequilla, en un bol colocamos la harina en el centro el huevo y añadimos la mezcla anterior. Amasamos bien, cuando no se pegue en las manos y esté hidratada la colocamos en un recipiente tapado y en un lugar sin corrientes ( la coloco en el horno). Dejamos que repose, mínimo una hora.
Mientras preparamos el relleno, freímos el pollo, añadimos las verduras cortadas. Cuando esté hecho, reservamos. Es mejor que el relleno no esté muy caliente para que no ablande la masa.





Precalentamos el horno a 200º.
Amasamos un poco la masa, cortamos la mitad y la estiramos, la colocamos en una bandeja de horno untada con aceite o con papel de horno. Esparcimos el relleno sobre la masa, dejando en los extremos 1/2 cm. libre. Estiramos la otra parte y tapamos. Cuando pongamos el relleno, le retiramos el exceso de líquido, el cual nos servirá para barnizar la tapa de la empanada. Sí no queréis aprovechar este líquido, podéis utilizar aceite o un huevo ( con esté quedará más crujiente.).






Es una receta muy socorrida, para una cena, de aperitivo... y es deliciosa.







Bon apetit!!

2 comentarios:

  1. Muy rica tu empanada, tiene una pinta estupenda, me encantan las empanadas porque te las puedes comer a cualquier hora, siempre estan buenas.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!!
      La verdad que estoy contigo muy ricas y te las puedes llevar a donde quieras
      Un abrazo

      Eliminar